Le disparan en la cabeza para llevarse 10,000 soles

  • Asaltantes tuvieron retenido a su víctima en el interior de su vivienda cerca de 20 minutos


Ni en tu casa estás seguro. Un hombre de 50 años perdió la visión de ambos ojos y se debate entre la vida y la muerte en la sala de unidad de cuidados intensivos del Hospital Apoyo Iquitos, “César Garayar García”, tras recibir un impacto de bala con orificio de entrada y salida en la cabeza.
Este lamentable hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde el día de ayer en la calle Señor de los Milagros con pasaje Orquídeas, en el distrito de San Juan Bautista.
Hasta el inmueble llegaron dos sujetos a bordo de una moto de alto cilindraje. Sacaron una pistola y amenazaron con el arma de fuego al señor Justiniano Pérez Salazar, quien minutos antes le estaban realizando la pedicure dentro su inmueble.
Los avezados asaltantes le retuvieron cerca de 20 minutos, le taparon la cabeza con una bolsa de plástico, le ataron las manos y empezaron a revisar todo el inmueble. Los delincuentes se llevaron una moto Honda 190, equipos laptop y equipos celulares; además de la suma de 10,000 soles.
Cuando los delincuentes y sus cómplices huyeron del lugar con los bienes materiales, el hombre logró desatarse y fue tras de los delincuentes que salían de su casa, sin importarle absolutamente nada su vida.
Mientras huían, una cámara de vigilancia captó toda la escena. Don Justiniano sale detrás de ellos y logra jalar al que iba como pasajero y quien llevaba una caja de cartón conteniendo otra fuerte suma de dinero. El delincuente suelta dicha caja, trastabillea y dispara en la cabeza a su víctima, luego huye de la escena del delito con dirección desconocida.
Los vecinos poco o nada pueden hacer para auxiliar al hombre de 50 años, debido a que los avezados asaltantes tenían un arma de fuego.
A bordo de un motocarro, Justiniano fue llevado de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos. El hombre presentaba un orificio de bala con entrada y salida en la región frontal izquierda y región parietal izquierda. Los médicos diagnosticaron trauma de cráneo por herida de proyectil de arma de fuego. Su estado de salud es de pronóstico reservado, al parecer, presentaría también un trastorno del sensorio y posiblemente termine en ventilador mecánico hasta que su recuperación sea total.
Este hecho viene siendo investigado por personal del departamento de investigación criminal, que ya tienen el video en su poder. Se desconoce si los asaltantes son de nacionalidad peruana o extranjera. Lo que sí preocupa es que la delincuencia ha sobrepasado los límites, ahora te pueden matar, incluso dentro de tu casa, sin poder hacer absolutamente nada.
(C. Ampuero)