Le disparan a quemarropa

  • Dos sujetos que se encontraban a bordo de un auto rojo

Tiene dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro cerca a la axila derecha, este hombre está vivo de milagro. Dos sujetos desconocidos que, al parecer,  le venían siguiendo, dispararon a matar contra Carlos Vela Abad de 38 años de edad, cuando se dirigía a bordo de su motocicleta marca Zongshen color azul, de placa MY- 83984 cerca al grifo de Quistococha por el km 5 de la carretera Iquitos Nauta, ayer en horas de la noche.

Según testigos, los sicarios, se transportaban a bordo de un auto de color rojo, el cual, alcanzó a la motocicleta y de una de las ventanas empezaron a abrir fuego para luego darse a la fuga con dirección desconocida.

“Solo escuchamos los dos disparos y tuvimos que tirarnos al suelo, cuando los sujetos huyeron fuimos a ver qué es lo que había pasado y encontramos tirado en la carretera al señor, con dos impactos de bala, le auxiliamos, le pusimos en un motocarro y lo llevamos de emergencia al hospital”, contó uno  testigo.

Al llegar al nosocomio de inmediato fue atendido por el médico de turno quien lo estabilizó y diagnóstico para el paciente herida por proyectil de arma de fuego, quedando en observación en dicho hospital.

Minutos más tarde llegaron agentes de los “Halcones” de la policía nacional quienes de inmediato ejecutaron un peinado por la zona y ejecutaron el operativo “cerco” con el fin de dar con los autores del hecho, cuyos resultados fueron negativos.

En el lugar se hicieron presentes también agentes del Departamento de Criminalística-DEPCRI para el levantamiento de los casquillos y tomar algunas evidencias del caso, mientras que agentes del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del grifo para visualizar lo que sucedió antes, durante y después de este intento de homicidio. La policía no descarta que se trataría de un ajuste de cuentas. El herido habría estado purgando condena en el penal de Guayabamba y hace tiempo salió en libertad

Según información policial, la captura de estos sujetos es inminente, gracias  a la colaboración de algunos testigos, las cámaras de vigilancia y el trabajo de investigación que vienen realizando.

(Ampuero)