“Lavar la bandera es un acto de crítica hasta dónde hemos llegado como país”

• Sostuvo el luchador y dirigente social José Manuyamamanuyama 1

A las 7:30 de la mañana de ayer, se dio inicio a la jornada de sensibilización y crítica al gobierno de nuestro país por varios actos de corrupción, por dejar que empresas de afuera deforesten nuestra Amazonía, por no hacer cumplir las leyes y salir en favor de sujetos que maltratan a las mujeres como si nada.
Niños, niñas, adolescentes y personas adultas de las diferentes edades llegaron hasta el cruce de las calles Arica con Putumayo para hacer sentir sus voces de protestas y así de esa manera llamar la atención y ser escuchados, ad portas de celebrarse el aniversario patrio.
El conocido dirigente y luchador social, profesor José Manuyama, dijo que «el lavar la bandera es un acto de crítica hasta dónde hemos llegado como país; una región, en nuestro caso, donde se dan derrames como pan caliente, ya son tres derrames en este año, donde una deforestación tan grande como la de Tamshiyacu está impune, un país donde no se sanciona la violencia contra la mujer, donde la inseguridad ciudadana crece de manera imparable, hacia esta realidad nos han conducido nuestras autoridades, lavar bandera es decir esto y que nos merecemos otro país, eso es lo que expresamos con esta acción de lavar la bandera. Las autoridades cumplen un rol, a las autoridades se les paga y ellos tienen que hacer ese rol de la mejor manera, este es el mensaje y si los problemas están vivos es porque estas autoridades no trabajan como corresponde y por tanto este mensaje es directamente a ellos», precisó. (C. Ampuero)