Latente peligro al cruzar Avenida La Participación

-Realmente es arriesgar la vida al máximo

– Se espera que próximas gestiones puedan ampliar la llamada «avenida de la muerte» para que no sigan accidentes.

Los errores se pagan siempre. Lo malo es que muchas veces no los pagan los responsables, sino gente inocente. Es el caso de la llamada Avenida La Participación en la zona de Belén y San Juan, a la que muchos han bautizado como la «avenida de la muerte» por las víctimas que han caído en el lugar y que de seguro, seguirán cayendo.

Si los políticos y ex autoridades regionales hubieran invertido bien los millones que se destinaron para dicha obra, otro sería el cantar. Sin embargo, de por medio estuvieron presentes actos de corrupción que fueron denunciados en su oportunidad, pero sin lograr el eco que debieron asumir las autoridades judiciales.

Entonces la obra de La Participación terminó, como tenía que terminar, en una vía con un peligro latente no sólo para transeúntes, sino también para conductores que tienen que hacer «malabares» para no cometer accidentes o accidentarse.

El sábado en horas de la mañana se pudo observar por regular rato, lo difícil que es atravesar de un lado a otro. Para muchos les parecerá mentira que para cruzar de un lado a otro se tenía que esperar como tres minutos y medio. Encima de manera súper rápida, porque de lo contrario corría el riesgo de un accidente.

¿Se puede hacer algo por esa vía por la que ahora transitan miles de personas arriesgando su vida? Es una interrogante que sólo podrían responder los gobernantes. Lo real es que algo tienen que hacer en salvaguarda de los niños y adultos que a diario, de manera obligada, tienen que circular por allí.