LAS VENTAJAS DEL DROPSHIPPING

Esta metodología de ventas se está haciendo cada vez más popular por todas sus ventajas y casi ningún riesgo, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

“A diferencia de hace unos cuantos años, ahora es muy fácil crear una tienda online y sacar partido a este método, en donde acudiendo a un proveedor de dropshipping se puede disponer de todos los productos sin la necesidad de tener un almacén propio, es decir, sin stock. Además, los envíos los realiza la empresa de dropshipping, así que se elimina otro abanico de riesgos y complicaciones”.

¿PERO QUÉ ES EL DROPSHIPPING?

Esta es una variante de comercio electrónico en la cual, la logística tradicional se transforma: la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, es decir que la facturación, generación de bases de datos y presentación y venta de los artículos queda a cargo del minorista. Mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los productos a nombre del comercio online.

De esta forma, sin la necesidad de invertir en la compra de stock, el comercio puede vender los diferentes artículos sin tener que poseerlos, siendo esta una gran ventaja de ahorro de tiempo, gestión y riesgo.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

Antes de seleccionar la plataforma online de un proveedor, es necesario investigar que el margen de ganancia sea suficientemente amplio para adquirir nuevos usuarios; es decir que el producto roce entre $30 y $100, porque un cliente tiene un costo en average entre $15 y $40. “Imagínese que quieres vender un bolso que AliExpress – proveedor común para el dropshipping – se lo vende a Usted en $4.99; a Usted le cuesta $15 conseguir un nuevo cliente (ahí van $20) y decide poner a vender el bolso en $29.99. Estaría obteniendo ganancia cerca de $10, es decir un 300% del costo de adquisición. 

Crear una comunidad alrededor de su tienda; aprovechando el Social Media.

Dropshipping propone una gran oportunidad de negocios escalable, pero hay que saber aprovecharla.

Imagínese que Usted logre vender $1000 artículos con $15 de ganancias en un mes, se traduciría en $15000 para Usted y su familia, tenga en cuenta que cada año miles de nuevos millonarios nacen gracias al Dropshipping.

Quieres profundizar en este tema, no dudes en consultarme directamente a mi Instagram @gerardosandoval

One thought on “LAS VENTAJAS DEL DROPSHIPPING

  1. Es muy interesante esta forma de trabajo por Internet, pero hay que conocer bien las distintas herramientas de divulgación de los productos, redes sociales, y estar permanentemente capacitándose para tener resultados. linktr.ee/negocionqn