Las provincias y los distritos de la región Loreto participaron activamente del simulacro nocturno de sismo

La plataforma de Defensa Civil de la Región Loreto presidida por el Lic. Fernando Meléndez Celis, y la población en general, participaron activamente en el Simulacro Nocturno de Sismo desarrollado de manera exitosa el día miércoles 13 de octubre.

El simulacro se inició a las 20:00 horas y tuvo como escenario principal el Distrito de Punchana, AH Nuestra Señora de la Salud, con la finalidad de evaluar y medir la capacidad de respuesta de los actores del SIREDESI ante un desastre de gran magnitud.

El COER-Loreto en cumplimiento de sus funciones y como participante activo del simulacro, procedió a la consolidación de la información proveniente de las 6 provincias involucradas en la directiva regional, e hizo los registros de daños y afectaciones en el SINPAD como parte del ejercicio.

A las 8:35, el coordinador del COER procedió a reportar vía SKYPE al COEN los daños y la capacidad logística del Gobierno Regional de Loreto para enfrentar el desastre de gran magnitud plasmado en la directiva del ejercicio.