Las profesionales de RRHH en España destacan a nivel internacional.

Los recursos humanos son uno de los departamentos más importantes dentro de cualquier empresa, especialmente aquellas que manejan un amplio volumen de trabajadores, ya que este se encarga de gestionar todo lo relacionado con estos. Desde la contratación, hasta la formación, nóminas, contratos, los recursos humanos se encargan del equipo de trabajadores de la empresa. Una de las principales funciones de este departamento, es la de captar talento o implementarlo en sus propios trabajadores mediante programas de formación que permitan crecer a la empresa.

En España se le da una gran importancia al papel de las empresas en cuanto a la gestión del talento, tanto es así que durante la última semana dos profesionales españolas han recibido diferentes premios relacionados con esta misma función. Cabe destacar que en España un 38% de este tipo de puestos directivos están ocupados por mujeres que son grandes líderes en compañías de nivel internacional. Claro ejemplo es el de Marta Muñoz, que ocupa el cargo de directora de Recursos Humanos en Coca-Cola Iberia, galardonada con el premio WTC al Desarrollo del Employer Brand 2019. Este premio se entregó en una gala que reunía a más de 200 profesionales del sector y la gestión del talento en España.

Para llegar a ocupar un cargo de estas dimensiones se requiere de una gran profesionalidad y formación, como la que puede ofrecer un Máster Recursos Humanos, de este modo se puede motivar al conocimiento y el crecimiento laboral de una persona, eso es algo que los propios profesionales de los recursos humanos tienen en cuenta a la hora de ofrecer programas que contribuyan al desarrollo de sus empleados, la era digital juega un importante papel en este sentido con vistas al futuro de las grandes empresas.

Esto es lo que ha conferenciado otra de las importantes figuras españolas en materia de RRHH, Amparo Díaz-Llairó, que actualmente ocupa el cargo de CEO en Global Human Capital Group, una consultora internacional en materia de capital humano, en los Global HR Excellence Awards 2019, considerada como la gala más importante de Recursos Humanos a nivel mundial, que reúne a 1800 líderes de más de 133 países diferentes. En su conferencia, Díaz-Llairó hablaba sobre “Cómo atraer talento en la nueva era digital”, tratando temas de gran importancia como la adaptación de programas formativos en los centros educativos y universidades a las nuevas tecnologías.