«Las personas van a la reserva, pero por la zona del IIAP»

-Especialista de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

-Menciona que por ello SERNANP señala que no hay un flujo turístico en la mencionada reserva nacional.

Por ello han solicitado ser exonerados de publicar el tarifario de ingresos por visitas turísticas a la zona. Así lo mencionó Wálter Herrera Carmona, especialista que adelantó en cuanto a que el objetivo gira en que la reserva sea una verdadera reserva nacional visitada por muchos turistas en todas sus zonas.

Ing. Wálter Herrera Carmona, especialista de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.
Ing. Wálter Herrera Carmona, especialista de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

«La Reserva Allpahuayo Mishana es relativamente nueva, el flujo turístico se orienta a visitar el centro de investigaciones de Allpahuayo que es del IIAP, muchos piensan solo en ese sector porque tiene  las instalaciones. Mas el objetivo es promover el turismo en toda el área, el bosque de suelo blanco, diferentes a los otros, así como la diversidad de aves y todo está cerca a Iquitos.

Se conservan diferentes especies de aves que se han adaptado a esos bosques, se ha determinado especies nuevas ya registradas por el Perú y aves para la ciencia. También peces nuevos ya inscritos y otras por describirse, están los varillales y los Irapayales, así como madera redonda, especies de mamíferos, etc.

Hay un Plan Turístico Recreativo que está a la espera de la aprobación final del Sernanp en Lima.  Se espera que se atienda por parte del Sernanp con tarifario mínimo y así aplicarlo en tanto recibimos la respuesta de tarifario diferenciado. Vamos a leer bien el detalle de la norma publicada para saber exactamente cómo aplicarlo acá», señaló Herrera.