Las ODPE Maynas y Alto Amazonas tienen el 100% de actas contabilizadas congresales

  • Luego de la devolución de actas del Jurado Electoral Especial de Maynas  
    actas electorales

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas y Alto Amazonas culminaron de contabilizar el 100% de actas congresales de las Elecciones Generales del domingo 10 de abril, luego de recibir las resoluciones del JEE de Maynas respecto a las actas observadas durante su procesamiento.
La ODPE Maynas tuvo bajo su jurisdicción las provincias de Putumayo, Ramón Castilla, Loreto, Maynas, Requena y Ucayali; mientras que la ODPE Alto Amazonas comprendió las provincias de Datem del Marañón y Alto Amazonas.
Así, al concluir la contabilización de las actas de toda la región Loreto, los resultados congresales son los siguientes:
–    Frente Esperanza:            2,286 votos
–    Fuerza Popular:        101,564
–    Alianza Popular:           28,984
–    Frente Amplio:           27,504
–    Alianza Para el Progreso:           15,080
–    Acción Popular:           26,124
–    Democracia Directa:             3,580
–    Perú Posible:             9,507
–    Peruanos Por el Kambio:             40,652
El detalle de la elección presidencial, así como de la elección congresal y de Parlamento Andino de esta jurisdicción y a nivel nacional, está publicado en la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe.
Las actas electorales fueron observadas por diversas razones, como error material, ilegibilidad, datos incompletos, por contener votos impugnados o por existir una solicitud de nulidad del acta. En la región Loreto se anuló por resolución: 32 actas correspondientes a presidenciales, 47 en el caso de congresales y 65 en cuanto a Parlamento Andino estando todavía al 99.95%.
De acuerdo al Reglamento de Procedimiento Aplicable a las Actas Observadas, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el JEE resolvió en el tiempo establecido las observaciones formuladas al acta electoral y las notificó a través de su publicación en el panel.
En su momento, el Jurado Nacional de Elecciones será el encargado de dar conocer de manera oficial los nombres de los cuatro congresistas elector por Loreto, así como la entrega de sus respectivas credenciales. (GL)