-En Requena

.-Con el apoyo del Gorel Municipalidad continúa las construcciones, techos dignos, electrificaciones rurales, servicios sociales, entre otros trabajos

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Luego de haberse inaugurado una serie de obras en Requena por parte del presidente del Gobierno Regional de Loreto y el alcalde provincial, la gestión municipal empezó con la ejecución de nuevas obras.

Recientemente se procedió a la construcción del alcantarillado y pavimentación del Pasaje Rocío en la zona urbana de la ciudad. En la mencionada obra, la Municipalidad está invirtiendo un presupuesto de S/. 906,450.00; al culminar los trabajos de esta calle, se estará concluyendo con el mejoramiento de toda la zona urbana que se verá más ordenada para el fácil tránsito peatonal y vehicular. Las calles inauguradas por ambas autoridades son: 9 de Octubre, 3 de Octubre, Jorge Chávez y Bolívar. Considerando el presupuesto del Pasaje Rocío, el gobierno municipal ha destinado más de 2 millones 500 mil soles para dejar en buenas condiciones todas los accesos  de la parte céntrica de la ciudad.

El burgomaestre priorizó estos proyectos debido a las malas condiciones de estas vías, más aún en épocas de lluvia. Al momento que las autoridades inauguraban las pistas, los vecinos del lugar agradecieron por el trabajo realizado, “ahora sí podremos caminar tranquilos, estamos contentos con nuestras calles empistadas”, agradecemos a nuestra autoridad regional y provincial por estar cumpliendo su palabra. En estos dos años y medio de gestión estamos viendo varios arreglos de calles, construcciones en las escuelas, techos dignos, apoyo a los pobres y un sinnúmero de beneficios sociales en bien de nosotros los pobres”, dijeron.