Las obras en Punchana siguen avanzando

-Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano dialogaron con los dirigentes y vecinos antes del inicio de la obra

A pesar de las criticas mal intencionadas y sin fundamento por parte de algunos malos dirigentes del Distrito de Punchana, las obras presentan un avance de acuerdo al cronograma establecido en el plazo de ejecución.

Es oportuno resaltar que el burgomaestre es el principal impulsor para que estos proyectos se encuentren en pleno proceso de ejecución, en consecuencia es el primer interesado para que los trabajos continúen de acuerdo al expediente técnico con la única finalidad que los vecinos tengan una mejor condición de vida.

Los inconvenientes que se presentan como en todo proyecto en ejecución con toda seguridad serán superados, los 05 proyectos en ejecución contempla alcantarillado y pavimentación tal como son las exigencias de cada lugar.

Las siguientes  obras:

1. Mejoramiento de la calle Monitor Huáscar Calle Las Castañas, av. 28 de Julio/ Las Amazonas.

2. Mejoramiento del Pasaje Cajamarca y Cabo Pantoja  (Av. 28 de Julio/ calle 2 de Mayo).

3. Mejoramiento de la Calle 11 de Mayo (Calle 02 de mayo/ Calle Capitán Belgrano) y Pasaje Lambayeque (Calle Argentina/ Calle Buenos Aires) A. H Las Malvinas.

4. Mejoramiento de las Calles Miraflores, Los conquistadores, 3 de Junio, Buenos Aires, Pasaje Pantoja y Pasaje Guiulfo.

5. Mejoramiento de las calles Iquitos,  Prolongación Iquitos, Juan José Bardales Chuquipiondo, Jesús de Nazareth, Las Palmas y General Merino; vienen siendo ejecutadas donde se utiliza mano de obra de los vecinos del lugar mejorando de esta manera la economía de muchas familias, es por primera vez en la historia de Punchana que se consiguió  más de 22 millones de soles para ejecutar 07 proyectos en total donde la municipalidad hace un aporte económico importante para materializar 5  de ellos mediante convenio con el gobierno central.

La gestión Cardama Guerra, lamenta que algunos dirigentes y vecinos traten de confundir a la población y solo busquen protagonismo personal y político. (MDP)