• Alejandra Schindler Catalao, integrante del Consejo de Redacción de la revista Kanatari.

Buscando conocer las apreciaciones de los miembros del Consejo Consultivo del 5to Encuentro Nacional de Cultura, que se desarrollará el 3, 4 y 5 de agosto y que congregará a más de 200 organizaciones y gestores culturales, organizaciones y asociaciones, entrevistamos a Alejandra Schindler Catalao, quien actualmente es miembro del Consejo de redacción de la revista Kanatari.
“Me parece muy positiva porque involucra a los jóvenes en la búsqueda de crear nuevos espacios culturales”, explica.
Indica que desarrollar el 5to Encuentro Nacional de Cultura en nuestra ciudad, da la oportunidad de integrarnos a nivel país y de mostrar nuestra riqueza “Ternemos una riqueza natural, patrimonio material e inmaterial y debemos revalorar las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios”.
“Todo encuentro se debe planificar con anticipación para evitar las dificultades económicas que se puedan presentar cuando no se cuenta con el apoyo de las autoridades, instituciones privadas y ciudadanía en general”.
Asimismo, expresó que “Las Municipalidades deben asumir la creación de espacios culturales donde los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de escasos recursos, puedan desarrollar sus aptitudes en el arte, la música, el teatro, etc. Creación de bibliotecas escolares en los distintos distritos de la provincia”.
“Unamos nuestros esfuerzos para que el Quinto Encuentro Nacional de Cultura a realizarse en nuestra ciudad sea todo un éxito”. (MIPR)