“Las mujeres indígenas persistimos”

  • Presidente de ORGAMUNAMA, Sara Vásquez.

 

Una lucha aparte realizan las mujeres indígenas organizadas que no son ajenas a ciertas actitudes machistas. “Las mujeres indígenas persistimos en luchar por el desarrollo de nuestros pueblos que va ser en beneficio de nuestros hijos”, declaró Sara Vásquez, presidenta de la organización de mujeres del Río Marañón, ORGAMUNAMA.
“Todos estos tiempos venimos capacitándonos y presentando proyectos productivos para que como madres podamos alimentar mejor a nuestros hijos. Así ellos van a estar mejor en los estudios y poder seguir más allá con estudios superiores”, precisó Vásquez.
Indicó que incluso han presentado proyectos productivos a entidades internacionales, así como a ministerios del país. “Nuestros proyectos avanzan, aunque quisiéramos hacerlo más rápido, pero los trámites son así, también tiene un costo y el recurso económico no hay, entonces tenemos que ver la forma”.
Vásquez, expresó su satisfacción porque son más mujeres de las distintas comunidades del río Marañón que se han venido integrando a la vida orgánica, inclusive de otras cuencas amazónicas donde de la experiencia se vienen formando lideresas tanto jóvenes como adultas.
(Diana López M.)

Comments are closed.