“Las loretanas somos mujeres de una naturaleza muy fuerte”

  • Declaró la actual directora del Hospital Regional en el marco del Día Internacional de la Mujer a recordarse hoy.
  • De otro lado, mencionó que casos covid en el nosocomio están disminuyendo.

Al parecer la meseta de casos que se dio a conocer la semana pasada, en estos últimos días viene demostrando una tendencia hacia la baja. Aunque los casos complicados siguen llegando a ese establecimiento.
El diario “La Región” pudo entrevistar a la actual directora Dra. Joyce Rojas Vílchez, en principio para recoger su opinión al recordarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y también conocer la realidad actual del hospital en cuanto a subida o bajada de casos covid.
“En este tiempo cada persona está siendo valorada por su trabajo, por su conocimiento y desempeño sin mirar otras condiciones. Resaltando el empuje que cada una quiere darle para que la región salga adelante.
Como mujer trabajadora pienso que es grandioso poder empezar a contribuir sustancialmente en el desarrollo de la región. Hoy las mujeres que cuentan con un puesto de trabajo digno es en base a sus conocimientos y al ímpetu de crecer laboralmente a fin de reforzar, en mi caso, la salud pública.
En esta fecha especial del Día Internacional de la Mujer, quiero enviar un reconocimiento a todas las loretanas y mujeres trabajadoras del mundo. Pienso que primero las mujeres loretanas debemos empezar por querernos un poco más a nosotras mismas, no esperar algo más de los demás. Tenemos que darnos nuestro espacio, valorarnos. Las mujeres loretanas somos de una naturaleza muy fuerte. Somos mujeres que cuando queremos lograr algo imponemos el sello del esfuerzo y seguimos avanzando.
Somos mujeres que no miramos atrás. Más aún cuando somos mamás queremos dar un empuje grande por nuestros hijos, la familia, la población, somos muy virtuosas, muy valiosas.
Somos la niña que Dios cuida y guarda. Yo diría a todas que no miremos las circunstancias, sino que Dios permita que nuestro camino avance por el bien de la humanidad” mencionó Rojas.
De otro lado. ¿A este día (ayer) cómo va la situación del hospital regional en cuanto a casos covid?
-A través de diferentes procesos hemos reordenado los flujos tratando de descongestionar el área de emergencia. Se han creado grupos para mejorar la situación del oxígeno. Estadísticamente ya se esperaba que los casos tenían que ir disminuyendo.
Estamos empezando a prepararnos por si nuevamente se incrementan los casos, para mejorar la atención desde que un paciente ingresa a emergencia del hospital hasta que sea hospitalizado, sea derivado al módulo covid, cuidados intermedios o UCI.
Estamos en una meseta con tendencia a la baja, eso es lo que se ve en el hospital. Pero siguen apareciendo casos complicados. Lo que sí ya no se observa una desesperación de pacientes y familiares por los ambientes, está siendo mejor controlado. Nos esforzamos por brindar todo lo adecuado a fin de garantizar el oxígeno y todo lo necesario para que los pacientes recuperen su salud.