“Las Fuerzas Armadas están trabajando las 24 horas del día en la lucha contra el coronavirus”

  • Expresó el vicealmirante Del Álamo, a cargo del comando operativo de la Amazonía.
  • Ayer estuvo personalmente dirigiendo los operativos en varios distritos.
  • Se notó presencia más agresiva de los Infantes de la Marina en varias calles de la ciudad.
  • Medida acertada, ya que mucha gente sigue sin hacer caso de la emergencia dictaminada en todo el país.

Ayer resultó impresionante ver las largas colas de motos y motocarros, así como un despliegue mayor de policías y militares (Infantes de Marina) por la calle Yavarí, a la altura del parque zonal. Y es que muchos conductores siguen sin entender que la salida para hombres es para que se desplacen caminando a hacer trámites urgentes, no para que salgan a “chambear” y brindar el servicio vehicular.
En ese marco se encontró a altos oficiales de la Marina y la Policía, se pudo dialogar en principio con el vicealmirante Del Álamo, a cargo del comando operativo de la Amazonía, quien controla el desplazamiento terrestre, aéreo y fluvial.
“Todos los medios de comunicación pueden dar fe que la Marina de Guerra, en general las Fuerzas Armadas y la Policía, estamos trabajando las 24 horas del día en esta lucha contra el coronavirus. Desarrollamos incluso operativos por los asentamientos humanos en horas de la madrugada. La lucha es frontal.
Muchos siguen incumpliendo el mandato del gobierno nacional, invocamos a la población para que se acoja a las medidas dadas y que no abusen de los permisos que tienen. Bajo el pretexto del salvoconducto salen en horas que no les corresponde. Ahora se han detenido muchos vehículos y serán llevados al estadio Max Augustin.
Estos operativos de motocarros e identificación de peatones, se hacen todos los días. Ahora se ha sacado más gente para hacer estas intervenciones, siempre tomando precauciones para que igual el personal no contraiga el coronavirus. Es parte de nuestro trabajo hacer que se cumpla la emergencia en toda la ciudad y región, los operativos continuarán, afirmó el alto oficial de la Marina de Guerra.
Por su parte, el contralmirante de la V Zona Naval, Oficial Benavides, hizo un llamado para que la población colabore con el estado de emergencia dictaminado por el gobierno nacional. “Este mandato no ha terminado. Aún se mantiene y no es conveniente que la gente piense que porque ya han pasado varios días, esto ha disminuido y ha concluido.
Más bien estamos redoblando esfuerzos ante la situación crítica y pedimos que todos colaboren. Estamos en un control cerrado en las zonas de mercados, en los bancos para que haya las distancias dispuestas; donde hay mayor afluencia de personas el riesgo es mayor.
Hay muchos conductores de vehículos que son reincidentes y además otros que salen sin tener ningún salvoconducto de por medio. Algunos lo tienen, pero lo utilizan para salir a trabajar y eso no es la disposición del Estado. Solo pueden salir los varones, o las mujeres en el día estipulado, para hacer compras, ir a bancos o realizar tareas sumamente urgentes, nada más.
Hay personas inescrupulosas que utilizan el documento especial para hacer otro tipo de servicios, no autorizados. Es necesario que la población se mantenga en cuarentena en sus casas, que salga solo para actividades estrictamente necesarias y así vamos a poder vencer al coronavirus”, expresó el vicealmirante Benavides.