• No hay que dar marcha atrás en planes definidos
  • Se está apoyando a ONG sobre este temaapoyo a ONG 1 apoyo a ONG

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, viene trabajando intensamente el tema del recojo de residuos sólidos en la zona baja de Belén y en otros sectores del distrito para evitar la acumulación de basuras en las esquinas de las calles.
El alcalde Richard Vásquez Salazar es el que encabeza las estrategias que deben seguir implementándose y ejecutándose para que en Belén no suceda una crisis de la basura, como sucedía antaño dado que eso es sumamente peligroso para la salud de la población.
En ese sentido, reafirmamos que la comuna ha coordinado con la ONG conocida como el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) para que se sumen a estas acciones que se desarrolló con toda normalidad.
Esto sucedió en el puerto del AH Santo Cristo de Bagazán que se encuentra muy cerca del AH Sachachorro- Bagazán, donde niños, jóvenes y adultos participaron del recojo de basura de los espacios que resultaron afectados por la creciente de los ríos y los participantes tenían guantes, bolsas, mascarillas, a fin de hacer una jornada exitosa.
La MDB entregó a la ONG un paquete de bolsas plásticas y el apoyo a este trabajo comunal fue con motofurgonetas, personal de limpieza y camiones para retirar los desperdicios del lugar, a la vez que se debe aclarar que la comuna siempre respalda activamente iniciativas sobre de tales características.
Finalmente, el alcalde no ha tenido contacto alguno con los responsables de la ONG INFANT, pero sí los responsables de la SGGA, a fin de articular esfuerzos para tener un distrito limpio y libre de epidemias. (MDB)