“Las diez mil bolsas solidarias que se están dando es presupuesto neto del gobierno regional”

  • Aclaró el gobernador respecto a que algunos indicaban que era plata del Sub Cafae/DREL.

Justamente ayer a la entrada de la mencionada entidad pública se pudo observar al gobernador de Loreto Elisbán Ochoa, al lado de varios funcionarios y personal de apoyo que ayudaba en cadena a colocar las bolsas solidarias con productos de primera necesidad a la movilidad para luego ser trasladas a su destino.
“Son 10 mil bolsas solidarias que ha adquirido el gobierno regional para personas en pobreza y pobreza extrema, con presupuesto neto de la institución. El sub Cafae tiene su propio presupuesto. Yo tengo que condenar a algunos miserables que en vez de averiguar bien, quieren truncar esta acción social para el pueblo.
Hay un acuerdo del directorio del sub cafae, en que cada miembro, que son 10, va a donar 4 mil soles y durante el año será descontado de sus dietas. Ellos entregan bolsas de 40 soles. Pero les explico para aquellos que mal informan, de todas formas, el sub cafae es una especie de entidad financiera, parecida a la Caja Maynas, donde a fin de año entrega utilidades a la municipalidad para que haga alguna obra o acción social.
En este caso, a fin de año el Cafae le da a la dirección de educación el 1.5 de utilidades. Hubiera podido dar de ahí un adelanto, pero no, decidieron mejor hacer una colaboración de sus dietas que les van a descontar y de ahí salen los 40 mil soles.
Que quede claro, las diez mil bolsas que se están dando es con presupuesto netamente del gobierno regional. Es de la reestructuración de algunas partidas que, siendo importantes, no son prioritarias de utilizar en este momento. Y en total es un promedio de 600 mil soles”, aclaró la autoridad regional.
En cuanto al bono del Estado, expresó que en efecto ha salido para algunos a quien no les debe corresponder y a otros que sí les deben dar, no están en las listas. “Y es que nadie esperaba todo esto, se espera que haya sanas rectificaciones en ese aspecto, por eso el sentido de entregar estas bolsas solidarias”, señaló.
¿Gobernador a qué se ha debido el cambio de la gerente del centro de salud de Moronacocha?
-Entiendo que hay un proceso de reestructuración, que han surgido algunos problemas, el sector salud está tomando cartas en el asunto.
¿Se suspendieron operaciones en oncología?
-En todo el país se han tomado medidas drásticas, pero se revisará todo el tema en esta contingencia que nos toca a todos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email