«Las denuncias las tomo como desesperación de parte de dos personas»

Prof. Jair Marquez, director regional de educación

– Manifestó director regional de educación
– Agregó que hay profesionales que no desean ser especialistas porque quieren asumir direcciones.

Prof. Jair Marquez, director regional de educación
Prof. Jair Marquez, director regional de educación

Ayer en la mañana se pudo entrevistar al director regional de educación, Jair Márquez, quien en principio tildó a dos personas como las responsables de haber entregado información respecto a las dos resoluciones publicadas. Una donde se autorizaba la ampliación del nivel inicial para el colegio «San Martín de Porres» y la otra donde se destaca a la profesora Mariela Arévalo, del mencionado colegio a la dirección regional de educación como especialista.
«Pienso que hay la intención de hacer daño por parte de dos personas, una especialista DGP y la otra una dirigente sindical. En la primera resolución sobre la ampliación del nivel inicial para el colegio «San Martín», esta se inició a fines del 2012. Se gestiona la asignación y el sector educación envía un especialista a verificar, a ver el terreno y lo que se está haciendo en cuanto a la construcción. Luego cuando está apta para recibir a los niños se dan las  autorizaciones correspondientes», puntualiza Márquez.
¿No ha sido usted juez y parte en el tema?
-Claro que no, se ha seguido el conducto regular. Además el gobierno aprueba e incentiva la inversión pública, se solicita y si la infraestructura está apta se da la autorización. Si no hay la verificación no dan el certificado.
¿En el tema de la especialista donde se ha destacado a su concuñada con segundo nivel?
-Para el concurso de especialistas va a salir una norma, mientras tanto teníamos que cubrir las vacantes que hubo en la dirección regional con especialistas de segundo nivel como mínimo. No hay muchos con más nivel porque hay directores con nivel superior que se vienen capacitando para postular a las direcciones, que no desean ser especialistas. Existen unos 800 postulantes entre directores y futuros directores, cuyo examen será en julio y agosto.
Los ubicados no son nombrados, son destacados hasta que venga el concurso de especialistas y así se cubran las plazas, entonces los otros regresan a sus centros de trabajo. Sí hay una bonificación de 24 a 40 horas pero ese no es el tema, lo que se quiere es cubrir plazas que necesitamos para el inicio del año escolar con especialistas de nivel y especialidad.
¿Ha ubicado a su concuñada?
-No me afecta, no he infringido ninguna norma. La persona mencionada no tiene relación en 4to. grado de consanguinidad, ni el 2do. de afinidad. No he cometido ninguna  irregularidad. Yo tomo todo esto como una desesperación de parte de esas dos personas, la especialista y la dirigente sindical quienes deben estar preocupadas.
Si no les gusta que alguien venga a mejorar y fiscalizar el trabajo que venían haciendo, es problema de ellas. Esa persona de DGP es muy negativa, disculpen que lo diga, no trabaja como se debe.