Las canastas se alistan para jugar desde el martes

-Anunció presidenta de la Liga: Laly Barbagelata

El próximo martes deberá darse inicio al campeonato de la Liga Distrital de Básquetbol  de Iquitos, según el anuncio hecho por la presidenta de esta institución Laly Barbagelata Ramírez. La dirigente indicó que los encuentros se jugarán en el Coliseo Cerrado «Juan Pinasco Villanueva» los días martes, jueves y sábado.

En una conversación que sostuvo con «La Región» manifestó que para el día jueves en presencia de los delegados de los clubes, se elaborará  el  calendario correspondiente del campeonato, y dijo que hasta el momento diez clubes confirmaron su participación. Los nombres mencionados son de los clubes Estudiantil CNI, Maynas, San Martin, UNAP, Full Sport, Rosa Agustina, Encestando, Los Ángeles  y  Ex alumnos Agustinos.

 

Señaló que falta la confirmación de clubes tradicionales lo que haría que el campeonato mejore su nivel competitivo; además insistió en su llamado a nuevos clubes «para que se integren a la Liga. Tenemos las puertas abiertas».

 

Barbagelta Ramírez hizo un reconocimiento al Presidente del  Consejo Regional del Deporte,  Mario  Ríos Espinoza, que está brindando las instalaciones  del coliseo cerrado, ya que el año pasado no pudieron realizar su campeonato por no tener una cancha permanente y apropiada por lo que se perdió el torneo anterior. (FAHS)