«Las autoridades tienen que tomar sus responsabilidades»

-Bruno Antoine, de Cares, ante la culminación de la campaña «El veterinario en tu barrio»

En el distrito de Belén, tanto en la zona baja y su mercado, el mercado Modelo, Padre Cocha y dos asentamientos humanos de San Juan Bautista fueron en esta oportunidad beneficiados, siendo los lugares en los cuales se desarrollaron la campaña «El veterinario en tu barrio».

Inicialmente se había programado la actividad en Belén y Nauta, comentó el encargado de la ONG Cares, Bruno Antoine, sin embargo a 4 días del arranque, las autoridades de la  Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta cancelaron la campaña, pisoteando la labor ya impulsada en esta provincia 2 años atrás, con el primer registro de canes de la región, convirtiendo en polvo el convenio con Cares y las expectativas de la población. Y por supuesto de los animales, los cuales son como siempre los grandes olvidados de las políticas públicas.

En total se han dado más de 540 tratamientos que consisten en anti pulgas, antiparasitarios, anti sárnicos, entre otros, y se ha logrado esterilizar a 172 animales, un resultado muy loable ya que es la única respuesta 100% eficiente y humanitaria por el control de la población animal. Cabe recalcar la presencia de voluntarios de nuestra ciudad, y de 3 profesionales extranjeros (de EEUU y de Inglaterra) que dieron parte de su tiempo para los animales de Loreto. «Las autoridades tienen que tomar sus responsabilidades en cuanto a la situación de los animales en nuestra región», refiere

Una vez más, la ONG Cares propone una alternativa para una región saludable y libre de crueldad hacia los animales, pero hasta la fecha de hoy pocos son los políticos que han sabido aprovechar la oportunidad para implementar, en conjunto con esta organización, una política novedosa de salud pública.   (MIPR)