“Las autoridades de Loreto deben quitarse la careta y trabajar por la población”

  • Sostiene Boris Morey Sifuentes, docente y líder político

Hasta hace pocos meses fue uno de los protagonistas en la última campaña congresal representando a Podemos Perú, en los últimos días se lo ha visto participando activamente en acciones con comedores populares y participando en varios medios de comunicación sobre la actual situación social y económica que atraviesa la región Loreto.
Boris Morey señala que el 80% de loretanos ingresa a una nueva etapa que busca un retorno prudente y progresivo a las actividades cotidianas tras el fin de la cuarentena nacional. “Nos encontramos en un momento en el que nos toca no solo adoptar nuevas formas de convivencia para controlar la pandemia, sino impulsar más oportunidades para los miles de personas que quedaron desempleados, la informalidad se empodera día a día y las empresas buscan salir de este atolladero. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas necesitan la presencia de los tres niveles de gobierno y debe haber unidad política en toda la región y el país, es momento de salir de la crisis económica en la cual nos encontramos fortaleciendo del comercio interior, plantear mecanismos necesarios para adquirir productos al agricultor o micro productores”, precisa Morey Sifuentes.
Asimismo, indicó que la reactivación económica no tiene que centrarse solo en Iquitos, si no pensar también en las provincias del interior de la región Loreto y en las comunidades indígenas. “En este nuevo contexto, exhortamos a las autoridades de Loreto a quitarse las caretas y trabajar por la población”, concluyó.