Largas colas en Reniec de Punchana

  • Pobladores tienen que madrugar para poder ser atendidos

Desde el día lunes la sede de la RENIEC, en el distrito de Punchana, abrió sus puertas para la atención correspondiente a las personas que necesitan gestionar diferentes documentos con urgencia, sin embargo, hay un malestar por parte de los usuarios debido a la lentitud de la atención, además de la falta de algún miembro de seguridad que pueda ayudar a mantener el orden de las personas dentro de las colas.
Los ciudadanos manifestaron que algunos llevaban esperando desde las 3:00 am, otros van por el tercer día intentando ser atendidos, pero, según sus declaraciones, las máquinas están en pésimas condiciones y el horario de atención es demasiado corto para la cantidad de usurarios que necesitan tramitar sus documentos.
Otro de los inconvenientes es que los ciudadanos tienen que hacer largas colas a la intemperie, exponiéndose a veces a un sol abrazador o a las fuertes lluvias que son casi impredecibles en nuestra ciudad, motivo por el cual exigen a la mencionada entidad mejorar el servicio de atención al usuario. (R. Graicht)