Largas colas en la RENIEC impide el libre tránsito

-Sería plausible descentralización de oficinas en Iquitos

Desde hace aproximadamente tres meses los servicios que brindaban las municipalidades como es de registro de nacimiento, de defunción, rectificación de partidas de nacimiento, entre otros, han sido transferidos a la RENIEC para que sea la única entidad que se encargue del control y servicio de esta documentación.

En los últimos tres meses, se ha podido comprobar que en la esquina formada por las calles Putumayo con Próspero  en el local donde funciona la oficina zonal del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil -RENIEC, desde la madrugada se colocan por el lugar gran cantidad de personas quienes esperan ser los primeros en ser atendidos, especialmente para la entrega de DNI y otros trámites.

 

En la mañana de ayer la larga cola que se repite diariamente llegaba hasta la esquina de la calle Sargento Lores con Próspero y Putumayo con Malecón Tarapacá, que se repitió hasta pasado el mediodía bajo un inclemente sol.  Las sufridas personas que concurren a la RENIEC para hacer algún trámite en los últimos días han tenido que soportar el incesante y sofocante calor que los agobiaba, especialmente a los ciudadanos que van acompañados de sus menores hijos y familiares. Lo preocupante resulta para las personas que tienen que realizar algún trámite en los días que hay lluvias porque no tienen donde guarecerse.

 

Con la descentralización de las oficinas de las oficinas de la RENIEC en las municipalidades distritales en donde se atiendan todos los requerimientos como partidas de nacimiento, defunción, etc., y no solo sea para tramitar DNI, se estaría solucionando estos impases. Además, para realizar algún trámite en la RENIEC se tiene que hacer los pagos respectivos en el Banco de la Nación. (WGN)