– Con participación de Autoridades, madres y sus bebés

La Red de Salud Alto Amazonas, realizó el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en ceremonia pública llevada a cabo en la plaza de Armas de Yurimaguas, con la participación de las principales autoridades de la provincia de Alto Amazonas encabezadas por el gerente subregional de Alto Amazonas, Fernando Fernández Rengifo, teniendo como principales protagonistas a los bebés en brazos de sus mamás.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Red de Salud, Georgina Valentín Rojas quién señaló que la  malnutrición infantil está relacionada con prácticas inadecuadas de alimentación del lactante de menos de seis meses. “Con la lactancia materna cada año se podría salvar la vida de alrededor de un millón de niños y la alimentación complementaria unida a la lactancia por espacio de dos años podría salvar la vida a medio millón de niños”, remarcó.

 

Entre las actividades programadas están los talleres de capacitación a cuidadores de niños menores de 24 meses de edad, sesiones demostrativas de lactancia materna, concurso del bebé más mamoncito de cero a seis meses, concurso del bebé con alimentación complementaria y lactancia materna, mayor de 6 meses hasta 24 meses, movilizaciones, pasacalles y desfiles alegóricos. (GRL)