• Abogados de cualquier región del Perú pueden participar.


Del 25 al 29 de noviembre es el plazo para postular vía correo electrónico y presentación física de hoja de vida.
La Corte Superior de Justicia de Loreto lanzó la convocatoria de concurso público para cubrir 29 plazas de jueces supernumerarios para juzgados especializados y de paz letrado de esta Corte Superior.
Cabe señalar que se recibirán postulaciones de todo el Perú, puesto que la convocatoria es abierta a nivel nacional.
Asimismo, la Comisión Distrital de Selección de Jueces Supernumerarios de esta Corte Superior garantiza la debida transparencia e imparcialidad durante todo el proceso, invitando a los abogados a postular con la plena confianza de que se realizará una evaluación justa.
Requisitos:
Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos generales:
Ser peruana (o) de nacimiento. Título de abogado expedido y revalidado. Habilitación profesional vigente. No haber sido condenado, ni pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de delito doloso (la rehabilitación luego de cumplida una sentencia condenatoria no habilita para el acceso a la carrera judicial). No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor (a) alimentario moroso. No haber sido destituido por medida disciplinaria en el Poder Judicial o Ministerio Público, ni despedido de otra institución pública o privada por falta grave. No estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por Ley.
Postulación
Las fechas para postular son del 25 al 29 de noviembre del año en curso. La hoja de vida documentada y anexos requeridos deberán presentarse en formato PDF al correo electrónico: comisionsupernumerariocsjlo@gmail.com así como de forma física en la Oficina de Administración Distrital de la sede central de Corte (Av. Grau 720 – sótano).
Mayor detalle de las bases del concurso y descarga de los anexos están publicados en la página web del Poder Judicial (sección Corte Superior de Justicia de Loreto), Facebook institucional, y diario “La Región”.
Es importante precisar que, si bien estas plazas son temporales, los ganadores podrán laborar hasta que la Junta Nacional de Justicia nombre a los titulares.
CSJ Loreto

Artículo anteriorEmprendedores de Villa Olímpica San Juan solicitan a MDSJB se mantenga Mercado Itinerante el 2022
Artículo siguienteJuramentan a juezas en la Corte Superior de Justicia de Loreto