Lanzan campaña de prevención de la neumonía en adultos mayores

  • ONG “Una vida por Dakota” de la mano con el MINSA
  • Neumonía es una de las principales causas de muerte en el adulto mayor

La mañana de ayer se realizó el lanzamiento de la campaña “Narradores de Historias” en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto, esta campaña organizada por la ONG “Una Vida por Dakota” de la mano del Ministerio de Salud (MINSA), busca concientizar sobre la vacuna contra la neumonía en los adultos mayores, ya que, según el MINSA, solo en la región Loreto se han reportado 3 mil 31 nuevos casos de neumonía y cerca de 46 muertes.
Paloma Pachecho, representante de la ONG Una Vida Por Dakota, manifestó que la campaña es a nivel nacional y gratuita para toda persona mayor de 60 años de edad, también detalló que estarán en diferentes centros de salud durante todo el año para realizar la vacuna a las personas que lo soliciten.
“Esta campaña está dirigida al adulto mayor para concientizarlo sobre la importancia de vacunarlo contra la neumonía, porque la neumonía es la principal causa de muerte en el adulto mayor, si no es tratado y curado en su momento puede ocasionar la muerte… Todos los mayores de 60 tienen que vacunarse”, expresó Pacheco.
Paloma Pacheco también refirió a la población que pueden consultar los lugares de atención a través de la web www.unavidapordakota.com o ir directamente a cualquier centro de salud de la ciudad y solicitar la vacuna sin costo alguno.
Cabe recordar que esta vacuna consiste en una sola y única dosis, es decir basta que un adulto mayor, a partir de los 60 años de edad, se vacune una sola vez para poder estar protegido contra esta enfermedad por el resto de su vida, y a su vez de otras infecciones respiratorias agudas como la meningitis, septicemia (infección generalizada), otitis media aguda y sinusitis, entre otras enfermedades causadas por el neumococo.
“Una Vida por Dakota” es una iniciativa creada por Paloma Pacheco, madre de la pequeña Dakota, quien falleció a los cinco meses de nacida víctima de la meningitis por meningococo, una enfermedad altamente contagiosa, mortal y poco conocida que podría prevenirse a través de la vacunación. (R. Graicht)

Comments are closed.