Lanzan Campaña “Brevete para Todos”

-Personas interesadas podrán adquirir licencia en 8 horas

-A partir de septiembre iniciará amnistía de tránsito con el “Facilitón 2013”

Con el objetivo de formalizar a miles de conductores y obtener la documentación en regla, la gerencia de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Maynas iniciará dos grandes campañas en favor del sector transporte. Se trata de “Brevete para Todos” y “Facilitón 2013”.

La primera cruzada comprenderá inicialmente la capacitación para aproximadamente 150 miembros del Ejército Peruano y familiares, la misma que se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de agosto. Asimismo, se dictará un segundo curso formativo sobre la reglamentación de tránsito vigente, dirigido al público en general y que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Maloca Municipal el próximo 28 y 29 de septiembre del 2013. Todos los pagos administrativos ascienden a 100 nuevos soles, incluyendo fotos el examen médico.

Juan Manuel Del Águila Cárdenas, gerente de Tránsito, señaló que por especial encargo de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera, se brindarán facilidades a la ciudadanía para obtener la licencia de conducir de motociclista categoría B-II, ya que actualmente en la ciudad metropolitana circulan más de 120 mil vehículos menores, entre motos lineales, moto taxis y furgonetas, y de los cuales sólo existen registrados un promedio de 60 mil brevetes, lo que determina que más del 50% de conductores transitan por las calles de la ciudad sin la documentación en regla, poniendo la vida de los peatones y transeúntes en latente riesgo.

De otro lado, el área de Transporte Público impulsará una campaña de amnistía aplicable a papeletas de tránsito, denominada “Facilitón 2013”, que consiste en  reducir las multas en un 90% para infracciones cometidas durante el presente año y el 95% de descuento para papeletas que se hayan impuesto el año 2012. Esta medida estará vigente del 15 de septiembre al 30 de diciembre del presente año. (MPM)

Comments are closed.