Lanzan campaña “Al colegio con el Indecopi 2016”

  • “Orientada a padres y propietarios de colegios particulares”, indicó jefe de Indecopi Loreto
  • «Se pueden presentar denuncias anónimas»francisco ruiz

Como años anteriores, la campaña «Al colegio con el Indecopi» busca difundir los principales derechos de los consumidores de este servicio, así como la fiscalización a nivel nacional, refiere el jefe de Indecopi en Loreto, Francisco Ruíz.
«La campaña que lanza el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está orientada tanto a padres, para que sepan sus principales derechos, así como a propietarios y promotores de colegios particulares en la región Loreto, ya que los colegios nacionales son fiscalizados directamente por el Ministerio de Educación.
En ese escenario se van a estar realizando charlas de orientación y acciones de supervisión a fin de velar por el cumplimiento de las normas de Protección al Consumidor vinculadas a los servicios educativos privados.
Se informa que los padres de familia pueden acercarse nuestras instalaciones, sito en calle Putumayo 464 de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, a presentar denuncias informativas y de considerarlo pertinente, anónimas, a fin que podamos verificar la ocurrencia de los hechos infractores denunciados», indicó Francisco Ruíz, jefe de Indecopi en Loreto.
En cuanto a los derechos de los padres, el Indecopi informó que al momento de matricular a sus hijos, deben recibir información completa y por escrito sobre el costo de la matrícula y de las pensiones, así como las fechas de pago. El valor de la matrícula no debe exceder el costo de una pensión. Asimismo, las cuotas de ingreso solo están permitidas a los alumnos nuevos. La norma prohíbe, además, pagar pensiones por adelantado, así como cuotas «voluntarias».
Los colegios particulares están prohibidos de realizar cobros extraordinarios como: bingos, actividades recreativas, rifas, etc., a no ser que estén expresamente autorizados por el Ministerio de Educación y previamente aprobados por los padres de familia. (GL)

Un comentario sobre “Lanzan campaña “Al colegio con el Indecopi 2016”

  1. Señores de INDECOPI, que manera de trabajar, quieren que en su sentado les llegue las denuncias y ustedes nada de investigar, quieren que con las denuncias tomen represalias contra los hijos de los padres de familia, que tal INDECOPI todo hay que darles en su sentados, ustedes como toda la ciudadanía saben los abusos que se comenten en los colegios particulares hace muchos años ¿y que es lo han echo asta hora? nada, un ejemplo: el colegio San ignacio cobra lo que le da la gana y todo el año te saca plata por una otra razón
    les obligan a comprar parrilladas contra su voluntad de los padre, por cada examen que dan los cobran y si tienes no los toman el examen, al inicio de las clases les piden millares de papeles y con eso imprimen libros que luego los venden a los padres, según ellos los papeles son la la impresión de los exámenes, pero eso no es cierto, ademan los padres dan papel WONG y los exámenes que los cobran es papel periódico, ¿donde esta indecopi?
    Es amplio los abusos que comenten y ustedes nada que ver con sus trabajos, una mas, a fin de año los jalan casi a todos sean buenos o malos alumnos y eso es otro negocio y abuso son 80 soles que pagas por cada curso y tiene que ser ya, ya, y todos aprueban, 80 soles no se encuentra botado en la calle, ¿donde esta INDECOPI?

Los comentarios están cerrados.