Lanzan arengas frente a la Sala de Apelaciones de Guayabamba

  • Eran un grupo de unos 30 pobladores.

Un grupo de aproximadamente 30 personas desde tempranas horas de ayer se ubicaron frente al local de la Sala de Audiencias de Guayabamba, que funciona a un costado del Penal de Sentenciados de Iquitos. Lanzaban arengas a favor de la liberación del expresidente del Gorel, Yván Vásquez.
Eran las 10 de la mañana y estas personas continuaban con gritos exigiendo la libertad de la ex autoridad, así como lanzando frases ofensivas contra el actual gobernador regional de Loreto.
Al promediar las 10 de la mañana llegó una delegación de la Fiscalía de Prevención del Delito, que se acercó a los manifestantes para exhortar a que se mantenga la calma y que la libertad de manifestarse no llegue a afectar los derechos de otras personas, caso contrario se tendrían que tomar medidas correctivas en salvaguarda de la tranquilidad pública.
También desde muy temprano se ubicó un fuerte contingente policial en la vereda de la Sala de Audiencias de Guayabamba, donde un buen número de periodistas locales esperaba impaciente la hora que podrían ingresar a la Sala.
Se destacó el trato cordial y facilidades que brindó el personal del INPE que estaba encargado del ingreso y registro de las personas interesadas al lugar. Los reporteros cumplieron su labor sin contratiempos, sin obstaculizaciones y respetando las normas internas del lugar. (Diana LM.)