Lanzamiento por el Día Mundial de la Hipertensión

  • Se desarrolló en la plaza Abelardo QuiñonesIMG_4317

La Hipertensión Arterial es el primer factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, afecta entre el 20 a 40% de la población adulta. Cada año se producen 1.6 millones de muertes por esta causa en toda América.
La Dirección Regional de Salud al conmemorarse el Día Mundial de la Hipertensión, desarrolló el lanzamiento de la campaña de prevención y detección de personas hipertensas, actividad desarrollada en la plaza Abelardo Quiñones.
En breve ceremonia, la Dra. Irene Rosa Gonzales Vela, directora adjunta de la DIRESA Loreto, enfatizó de la importancia de promover un estilo de vida saludable, que cree conciencia en la población de mantener un nivel de presión arterial adecuado como medida preventiva.
El público participante a esta ceremonia, pudo acceder de manera gratuita a consultas médicas, medición de presión, talla, técnica de lavado de manos y degustación de alimentos saludables. También participaron de sorteos y fueron acreedores de canastas de víveres.
Debemos recordar que en la mayoría de casos, la hipertensión no puede curarse, pero puede controlarse y para ello debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla en valores óptimos. Es importante llevar un estilo de vida que involucre el cambio de ciertos hábitos por otros más saludables.