Lanzamiento de la Campaña publicitaria a nivel nacional Marca País en Iquitos

-PromPerú continúa el posicionamiento de la marca PERÚ

En un hotel céntrico de la ciudad, PromPerú presentó el lanzamiento de la Campaña publicitaria a nivel nacional para nuestra nueva marca país, en simultáneo en distintas ciudades del país. La actividad contó con la participación de Mariella Soldi, Asesora de Imagen como representante de la Marca País.

Nuestro país sigue protagonizando un proceso de renovación, de crecimiento económico sostenido y de consolidación a nivel internacional, por ello, PromPerú decidió lanzar la marca país «Perú» como parte de una nueva estrategia de promoción en el extranjero, la cual se viene dando a conocer con diversas actividades que refuercen este posicionamiento a nivel nacional e internacional.

 

A partir de ahora, la marca acompañará todos los esfuerzos emprendidos en materia de difusión de nuestra oferta turística, promoción de las exportaciones e inversiones, tanto a nivel local como internacional.

 

En ese sentido, y buscando legar con la Marca País a todos los rincones del Perú, se hicieron diversas presentaciones a nivel nacional, iniciando en Lima, y a partir de ahí, la Marca recorrió el país empezando con Trujillo, seguido de Iquitos y Huaraz, durante el mes de marzo. En abril hubo presentaciones en Ica, Arequipa, Tacna, Puno, Piura, Chiclayo, Ayacucho, Huancayo, Cajamarca, Tumbes y Cusco.

 

A nivel internacional, la marca país estuvo presente en la celebración del primer PERU DAY en Wall Street en Nueva York, y se ha presentado en la feria ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con una acogida impresionante, entre otros eventos como el Boston Seafood Show en Estados Unidos, la principal feria pesquera de dicho país, así como en el reconocimiento que realizara la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Gastronomía Peruana como Patrimonio de las Américas.

 

¿Qué es una Marca País?

Los países compiten entre sí para poder atraer la atención de los turistas, la preferencia de los mercados por sus productos y servicios, la confianza de los inversores y el respeto de los gobiernos de otras naciones, entre otras cosas. Aquellos países que logren una marca país fuerte y positiva tendrán una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor recordación en las audiencias clave.

 

Una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad, una marca tiene una reputación, constituida en base al delicado balance entre su promesa y su desempeño. Así, una marca es todo lo que ella tiene por detrás, lo que dice y lo que hace. Cuando se trata de una marca país, esta realidad cobra una dimensión aún mayor. (GLP)