Lanzamiento de campaña sobre la cultura de adopción en Loreto

-Con la presencia de la  ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara

A fin de promover una mayor información y conocimiento sobre el tema de adopciones y que ésta sea vista como una forma de restituir el derecho de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran albergados en los centros de atención residencial, CAR de Loreto, San Martín y Ucayali, la Dirección general de adopciones en coordinación con la Oficina de Adopciones de Loreto, viene planteando el lanzamiento de una campaña  de sensibilización sobre la cultura de la adopción.

Para el martes 09 de este mes está previsto el lanzamiento de esta campaña  que contará con la presencia de la ministra de la Mujer  y Poblaciones Vulnerable,  Ana Jara Velásquez,  así como también se anuncia la llegada del representante de UNICEF en el Perú, Paul Martín.

La Región pudo acceder al programa de lanzamiento de campaña, donde también estarán presentes autoridades locales como el presidente de la región, el presidente de la Junta Superior de Fiscales, el presidente de la Corte Superior de Justicia, entre otros, y se iniciará con un desayuno con niños y niñas de la Aldea Infantil Santa Mónica, y una muestra escénica presentada por niños y niñas de la Aldea.

Ya en la Maloca de la mencionada Aldea,  se desarrollará el programa general así como el lanzamiento de la campaña  de sensibilización de la cultura a cargo de la ministra, así como el lanzamiento del spot alusivo a la campaña.  También habrá el testimonio una familia adoptiva: Charles David Taner y Nancy Dantas. (MIPR)