LANZAMIENTO 2da JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

  • Hoy en plaza Bolognesi
  • Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, , “Yo me vacuno, tú también”.

El impacto de la pandemia ha afectado  los servicios de vacunación a nivel mundial, nacional y regional ocasionando bajas coberturas, a consecuencia del Covid – 19. Por ello la Dirección Regional de Salud de Loreto recomienda a los padres de familia, vacunar a su hijos menores de 5 años, ante el primer caso confirmado de difteria en el Perú por el Ministerio de Salud.

La función de una vacunación es la de generar en el organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad estimulando a que nuestro sistema inmunológico produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndonos ante futuras enfermedades.

Hoy se invita a la población a participar del Lanzamiento de la actividad, hoy a partir de las 6p.m., habrán presentaciones artísticas: Sketch de Actores Sociales de Punchana Sobre la Vacunación, Show – Salud Mental, Danza Moderna (La isla bonita), Skecht de Shina la aguajina, Danza Típica “Los hijos de Belén”, Skecht de los Actores Sociales de San Juan, Vacunación Gestantes, Adultos, Show de la Abuelita PROMSA Diresa, Yo soy – Leo Dan, Herbert Vela (canta: Resistiré). El público asistente deberá asistir cumpliendo el protocolo de prevención contra el Covid – 19.

“La 2da Jornada Nacional de Vacunación”, dará inicio este sábado 7 y domingo 8 de Noviembre; en toda la región Loreto, las brigadas de vacunación y suplementación con Hierro; estarán atendiendo en puntos fijos y en algunos sectores, casa por casa, para revertir la brecha de inmunizaciones generadas por la pandemia del Coronavirus. Además se pretende prevenir enfermedades peligrosas como la difteria.

.