Lancha «Don José II» traslada docentes contratados hasta Santa Clotilde

-Hoy parte maestros por vía fluvial.

La ruta es por el río Napo, partiendo desde la ribera de Iquitos. Hoy parte la embarcación fluvial «Don José II» hacia la localidad de Santa Clotilde, capital del distrito del Napo. Son un aproximado de 280 personas entre maestros y sus familiares que abordarán la nave, luego de recibir sus resoluciones de contratos 2013. La partida será desde el puerto de la calle Requena a las 5 de la tarde.

Aprovechando la salida de la lancha «Don José II» maestros nombrados que vinieron a Iquitos para realizar trámites y disfrutar de sus vacaciones, también formarán parte de los viajeros en la ruta del río Napo.

Para el lunes 4 de marzo está programada la salida de la embarcación «Don José», del mismo puerto de la calle Requena, en horas de la tarde. Trasladará aproximadamente a 200 personas entre docentes y sus familiares. Esta lancha cubrirá la ruta hacia Yaquerana.

La última partida será el próximo 7 de marzo. Esa fecha que debe haber retornado del Napo, la lancha «Don José II» trasladará un aproximado de 280 personas, entre docentes y sus familias, hacia la zona de Cabo Pantoja, en el Alto Napo. Así la Dirección Regional de Educación, estará cumpliendo con un compromiso social asumido a favor de los docentes contratados. (DL)