“Lamento que instancias nacionales sean las que desempolven las denuncias”

– Consejero regional respecto a denuncias
– Mencionó en cuanto a apertura de varios casos que habían sido archivados. P1200102

Expresó el consejero en cuanto a lo manifestado por el presidente de la junta de fiscales Dr. Mario Gallo, quien mencionó hace unos días que se reabrirán varios casos del gobierno regional que habían sido archivados.
«Como autoridad regional que conformo el Colegiado encargado de la normatividad y fiscalización, me es poco grato que tengan que venir instancias nacionales para desempolvar denuncias que habían sido indebidamente archivas por algunos malos fiscales del distrito judicial de Loreto.
He leído que reabrirán investigación respecto a la licitación del tren Iquitos-Yurimaguas que primero otorgó casi 25 millones  a la empresa canadiense Desauu y luego como 75 millones al Consorcio Español para el mismo objetivo del expediente técnico.
Esperamos que la fiscalía responsable vaya hasta el final y que la Fiscalía de la Nación otorgue mayor respaldo a las fiscalías anticorrupción de Loreto para que no caigan en el mismo vicio de dilatar el proceso de investigación y luego archivar los casos, lo que genera impotencia e indignación en la población al ver cómo se empodera la corrupción y cómo se cubre la impunidad a través de los propios mecanismos de control del Estado», declaró Quispe.
De otro lado, refirió que le ha solicitado al p                                                                                                                                            rocurador Dacky Julio Pérez Rengifo, información sobre la denuncia del expediente 136-2013. «Esa es la denuncia que interpuse a su despacho sobre nepotismo en el gobierno regional, se ha corrido traslado al fiscal y a la fecha ya se ha cumplido en exceso el plazo de investigación preparatoria, ya es tiempo que se resuelva el caso de nepotismo que sustenté en su debido momento.
Asimismo, le he pedido a Luis Lozano Escudero, como presidente encargado, el relevo inmediato del gerente de la sub región Ucayali, Rafael Freitas Tejada, por sus antecedentes remitidos por la presidenta del Frente de Contamana, Lucila Alvarado.
Indican que el señor ha cumplido sentencia de pena privativa de un año por estafa y otras defraudaciones. Tiene sentencias en trámite por los presuntos delitos de peculado doloso, colusión, falsedad genérica, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo. Además que ha denunciado a varios pobladores por terrorismo por acciones que ocurrieron cuando fue el presidente a inaugurar la pista de «Aguas Calientes», eso es querer criminalizar el derecho a la protesta que tienen todos los ciudadanos», concluyó Quispe.

Un comentario sobre ““Lamento que instancias nacionales sean las que desempolven las denuncias”

  1. EL PUEBLO DEBE EXIGIR A YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA QUE DEVUELVA EL DINERO QUE SE HA ROBADO SOBRE LOS «DIEZMOS» Y «SOBREVALORACIONES DE LAS OBRAS» DE LA OBRA ALCANTARILLADO, EL BOTIN QUE TIENE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA ESTA CORRIENDO PELIGRO, LO TIENE ESCONDIDO EN ALGUN LUGAR DE IQUITOS, EL CHINO DAGOBERTO PEREZ CORTEZ ESTA IDEANDO COMO VA A «LEVANTARSE» ESE BOTIN, INCLUSO HACE VARIAS SEMANAS HA TRAIDO A SU COMPADRE LLAMADO «JAIME» EX PRESIDIARIO DEL PENAL CASTRO CASTRO QUE VINO TRAYENDO A OTROS DOS EX PRESIDIARIOS PARA CONOCER EL TERRENO, ASI ES QUE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA, NO TE VAYA A PASAR COMO EL PRESIDENTE REGINAL DE ANCASH QUE SU TESTAFERRO SE ESCAPO CON TODO EL BOTIN

Los comentarios están cerrados.