«Lamento por aquellos que deseaban que ya no esté postulando»

-JNE dio luz verde a Luis Alvarado Gil para que siga como candidato al Congreso

Regresa con fuerza. El Jurado Nacional de Elecciones falló a favor del doctor Luis Alvarado Gil y por lo tanto vuelve a la carrera política como candidato al Congreso de la República con el número 1 por el partido político Fuerza 2011.

«Es un acto de justicia porque el JEE de Maynas había desestimado mi inscripción aduciendo que yo no había dado cuenta oportunamente de mi renuncia a la Orop (Organismo de Registro de Organizaciones Políticas), pero sí lo había hecho el año 2006.

Por ese motivo es que yo presenté recurso de apelación, pues según la ley electoral vigente, la voluntad de renuncia de un militante a un partido político se da en el momento mismo de la renuncia, el requisito de dar cuenta a la Orop es un acto meramente registral que no puede vulnerar tu derecho constitucional de expresión de voluntad.

Esa época (año 2006), sólo se exigía que la renuncia a un partido político sea notarial o que la expresión de voluntad sea clara y fehacientemente voluntaria. Ahora en el 2011, en mi caso, no se podía aplicar la ley de manera retroactiva», indica el señor Alvarado.

Ahora que le dieron luz verde para seguir en la contienda electoral, sabe que eso será un duro golpe para muchos de sus rivales.

«El ser el número uno de un partido que está entre los primeros lugares lógicamente despierta cierta envidia de algunos. Muchos querían vernos fuera para que tengan posibilidades.

Lamento por aquellos que deseaban que ya no esté postulando, pues como abogado sé que debo agotar todos los recursos legales para seguir vigente como ha ocurrido con el fallo en la instancia final del Jurado Nacional de Elecciones.

Ahora nuestro local está lleno de gente, ha causado expectativa. En primera instancia causó un perjuicio a los militantes pero ahora que sigo compitiendo están con un ánimo diferente y con ganas de reforzar la campaña en todas las provincias para finalmente conseguir el triunfo», agregó el llamado «abogado de los pobres». (GLP)

Un comentario sobre “«Lamento por aquellos que deseaban que ya no esté postulando»

  1. Dr. Luis Alvarado, creo que todo candidato que pretende convencer al pueblo por tales propuestas, debe tener en 1er lugar el sentido de respeto hacia los demás, porqué razón?, pues hoy a horas 05:45 de la mañana, su personal de campaña que esta encargado del local de su partido, encendió el equipo de sonido con el parlante en la puerta a todo volumen, ante eso le digo que soy vecino del lugar y creame que fue totalmente un fastidio tener que interrumpir el sueño por semejante ruido, espero que sea la última vez, y que hable con la gente de su local sobre la incomodidad que origina a esa hora de la mañana, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.