“Lamentablemente sigue gente corrupta enquistada en el poder judicial”

  • Expresó decano del Colegio de Abogados de Loreto, respecto a juez superior que cayó con coima en la capital.
  • También se pronunció sobre la declaratoria de emergencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El Abog. Martín Tuesta Gómez, decano del Colegio de Abogados de Loreto, anunció que el día sábado todos los decanos de dicho colegio a nivel nacional, tendrán una reunión de urgencia en Lima.
“La Corte Suprema convocó a Sala Plena extraordinaria y se declaró en emergencia al Consejo Ejecutivo del PJ por 10 días. Han ratificado a dos de sus integrantes, respecto a los representantes de jueces superiores y jueces especializados se decide el día lunes. En caso del representante de los decanos de abogados del Perú será el día sábado 25, por lo que nos han invitado a una reunión”, puntualizó el decano de Loreto.
¿Terrible conocer el caso de un juez superior de la capital recibiendo coima?
-En vez de ir saliendo de esta crisis y de ir viendo actos concretos de transparencia, de mejora para generar confianza, todavía siguen saliendo audios y hechos lamentables como el de ese juez que fue sorprendido e intervenido momentos después de recibir una cantidad de dinero.
No obstante, que estamos en una situación de crisis se siguen viendo esas inconductas que nos da una clara muestra que sigue enquistada gente corrupta en el poder judicial.
Nos espera una gran tarea desde el interior del poder judicial, desde el congreso, el poder ejecutivo y la sociedad civil que debe contribuir, estar vigilante para exigir que la reforma se haga lo antes posible para que esa situación se revierta.