Ladrones se llevan seis laptops del colegio “Petronila Perea de Ferrando”

  • Ingresaron por el techo para cometer el delito

Aprovecharon que no había personal de seguridad para cometer el robo. Por lo menos tres sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de la I.E.P “Petronila Perea de Ferrando” para robar seis equipos laptops del interior del aula de innovación de este colegio.

Según el sub director de este plantel, el robo se habría registrado del viernes a domingo de la semana pasada, pero recién se dieron cuenta que faltaban estos equipos la mañana del último martes.

A decir del docente, los delincuentes primero intentaron hacer un forado en la pared  para poder ingresar al aula de innovación del colegio, pero su cometido no se concretó porque en ese momento había guardián en el lugar.

“Nos quisieron robar antes, peor no pudieron porque teníamos guardián, pero esta vez ingresaron, pero por el techo, ya que sabían que no había personal de seguridad por la huelga indefinida que vienen acatando”, contó el sub director.

Tras este fallido intento, los sujetos entonces optaron por robar los equipos subiendo por el techo del salón con la intención de llevarse los 60 equipos de laptops que hay en el lugar. Los ladrones rompieron  el cielorraso del aula, se bajaron pero solo lograron llevarse 6 laptops pequeñas que eran utilizadas por alumnos del nivel primario de este colegio.

Los ladrones, al parecer, notaron la presencia de padres de familia que llegaron al colegio tras notar la actitud sospechosa de un motocarro estacionado en horas de la madrugada en las afueras del plantel.

Los sujetos lograron darse a la fuga con el botín, pero sus horas estarían contadas gracias a la colaboración de algunos testigos, quienes lograron identificar a los ladrones y dieron aviso a la policía, no se descarta que fueran individuos que conocen muy bien las instalaciones del colegio y que serían del lugar.

(C. Ampuero)