Ladrones se llevan más de 98 mil soles de Petro Perú en Yurimaguas

-Trabajadores iban a depositar dinero en el banco movilizándose en motocicleta

Dos sujetos asaltaron el último fin de semana a un trabajador de Petro Perú logrando despojarlo de 98 mil 675 nuevos soles. Tras el robo, los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

El hecho ocurrió al promediar el mediodía del sábado último a escasos metros de la planta de la empresa, entre los pasajes Junín y Ayacucho. Los funcionarios de esta empresa han mantenido en silencio esta información para no levantar bulla o entorpecer la investigación, hasta la captura de los responsables.

 

Varios testigos dieron algunas pistas a la policía. Una de las víctimas, que fue identificado como Ebert Cerna Quispe, contó raudamente que él y su compañero Juan Manuel Ruiz Aguilar, salieron de los interiores de la empresa a bordo de una moto lineal llevando el dinero en una mochila, para depositarlo en el Banco Continental.

 

Dos sujetos les interceptaron intempestivamente con armas de fuego y despojaron el dinero a Juan Manuel Ruiz Aguilar (51).

 

El jefe policial de Yurimaguas, comandante PNP Walter Cáceres Gutiérrez, calificó de irresponsable al administrador de la empresa, por haber autorizado que trasladaran el dinero sin seguridad alguna.

 

«En reiteradas oportunidades hemos puesto de conocimiento a los empresarios que cuando tengan que hacer alguna operación bancaria soliciten el servicio gratuito del carro patrullero para que sean conducidos hasta la entidad financiera sin ningún riesgo. Ahora, de acuerdo a información del personal de la empresa, podría tratarse de un auto asalto, lo cual se está investigando», dijo Cáceres. (GLP)