-Hace una semana personal de la oficina de comercialización de Maynas realizó un operativo e intentó retirar el toldo del negocio.

Aprovecharon la lluvia. Sujetos desconocidos a bordo de un motocarro cargaron con un televisor LED de 50″, un equipo de sonido, dinero en efectivo, balones de gas, productos de primera necesidad que había dentro de una refrigeradora, una licuadora profesional y otros artefactos eléctricos que en total hacen un monto de más de 10 mil soles aproximadamente. Este hecho se registró la madrugada de ayer en el Restaurante “Amauta” ubicado en la calle Nauta Nº 407 de propiedad del ex regidor del municipio de Maynas, Igoraldo Paredes Vásquez, quien todo momento estuvo sorprendido por el robo en su negocio, los maleantes violentaron la puerta de fierro con una llave especial y lograron ingresar al interior del local, para luego robar todo lo que tenían a su alcance. Cerca de las 8 de la mañana de ayer se dieron cuenta del robo los trabajadores que llegaron a esa hora para empezar con sus labores diarias, uno de ellos se percató que la puerta pequeña estaba semiabierta y con la chapa destrozada.

Lo más extraño en este robo es que ningún vigilante de la cuadra se dio cuenta de esta situación, ni los trabajadores del grifo que están a unos metros de este negocio de comida, teniendo en cuenta que en esta parte de la ciudad hay mucho fluido de vehículos y de personas a cualquier hora del día, “realmente es muy extraño del robo que fui víctima, no quiero pensar que se trate de una venganza política, pero no lo descarto. Hace una semana llegaron más de 10 camionetas a mi negocio con el asesor del municipio de Maynas y varias personas más para que vean el tema del toldo de mi restaurante que da a la calle, ¿ellos creen que soy un delincuente para que vengan de esa manera a mi local?, tanta inseguridad en la ciudad, tanto delincuentes que hacen de la suyas y la alcaldesa no hace absolutamente nada para solucionar este problema, ¿Por qué no utiliza esta misma logística para combatir a los ladrones y asaltantes? Solo se dedica a construir pistas para que se escapen con facilidad los ladrones y favorezca a terceros con esta obras”, expresó el ex regidor. La denuncia fue puesta  en la Comisaría Iquitos, mientras  los agentes que investigan el caso  están en busca del video que habría captado el robo. (C. Ampuero)