Ladrones roban en casa de un funcionario de una entidad bancaria

-Se llevaron televisor plasma de 42 pulgadas aprovechando que propietario se encontraba en la ciudad de Tarapoto por temas laborales.

«Acudimos luego de una llamada telefónica a nuestra base, nos habían dicho que la puerta de una vivienda estaba violentada y que se encontraba semi abierta, cuando ingresamos con autorización de los familiares, se dieron con la sorpresa que faltaba el televisor, por lo que hicimos un «rastrillaje» por el sector para dar con los maleantes pero con resultados negativos», sostuvo el jefe de serenazgo de Maynas.

La madrugada de ayer, en el inmueble de la calle Condamine No 555, ubicado en centro de la ciudad, 5 delincuentes con herramientas mecánicas violentaron tres puertas, dos de fierro y una de madera, para ingresar y llevarse un televisor plasma de 42 pulgadas, valorizado en más de 3 mil nuevos soles, de propiedad del funcionario de un banco de la ciudad, Wálter Bardales Fonseca, el mismo que se halla en la ciudad de Tarapoto, por motivos laborales. Los efectivos de serenazgo de Maynas, recibieron una llamada telefónica y rápidamente se constituyeron y no pudieron dar con el paradero de los malhechores, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de dos motocarros sin placa de rodaje.

«Yo solo vi que se bajaron tres sujetos que se encontraban a bordo de dos motocarros, pensé que eran los dueños de casa, abrieron maliciosamente la puerta sin levantar sospecha e ingresaron al interior, pero en contados minutos vi que sacaron un televisor grande y los pusieron en uno de los motocarros, arrancaron sus vehículos, que no tenían placa y se fueron con rumbo desconocido, luego unos vecinos se dieron cuenta que habían robado en la casa del banquero y llamaron al serenazgo», relató un testigo.

La policía ya empezó con los operativos por la ciudad para dar con el objeto robado y con los ladrones que cometieron este delito. (C. Ampuero)