Ladrones intentaron robar equipos de cómputo del colegio «Kairos»

-Aprovechando las constantes lluvias que caen en la ciudad.

-Utilizaron una sabana y la colgaron por la pared de una quinta para subir.

Aprovechando la lluvia que cayó parte de la noche y la madrugada de ayer, personas desconocidas utilizaron varias sabanas para emplearlas como soga y subir por una quinta hasta las instalaciones del colegio kairos para intentar  llevarse todo lo que tenían a su alcance.

Sin embargo, fue la presencia del guardián de esta Institución Educativa que hizo que los maleantes no cumplan con su cometido y solo se llevaron un balón de gas de la cocina.

«La lluvia es el aliado perfecto para cualquier ladrón y esta vez no fue la excepción, aquí al lado hay una quinta que para todo el día abierto, pero nunca tuvimos problemas con los inquilinos, es más, siempre apoyan al colegio cuando hay alguna actividad».

Pero, «ayer me causó sorpresa al ver una sábana colgada en la pared y huellas de zapatos por el interior del segundo piso, cuando pregunte que pasó, el vigilante me conto que personas desconocidas habían ingresado al local para robar equipos de computo».

«Como no conocían el ambiente donde estaban, fueron por otro lugar y llegaron hasta la cocina y se llevaron un balón de gas, pero los malhechores huyeron por el mismo lugar al notar la presencia del guardián del colegio, luego notamos que algunas puertas estaban violentadas, pero gracias a Dios no se llevaron nada de valor», dijo José Sáenz, docente de este colegio

Al parecer el objetivo de estos delincuentes era llevarse los equipos de cómputo que estaban a unos metros por donde habían subido, pero la falta de conocimiento del lugar les jugó una mala pasada.

Por su parte, el propietario de la quinta, manifestó que los ladrones se habrían hecho pasar como inquilinos y sorprendieron a los que viven allí, así mismo, señaló que las sabanas que usaron como soga para subir al segundo piso de este colegio son retazos de telas que no sirven y que estaban en la huerta de esta propiedad. El hecho fue denunciado a la policía de la jurisdicción para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)