Ladrones entraron a casa para llevarse televisor gigante y equipo de sonido

  • Policía recupera artefactos robados en tiempo récord

Claudio Jiménez Calampa (18), Daniel Pacaya Palma (21), Jackson Alberto Mashapana Cárdenas (21) y Morí Yahuarcani Hosman (20), fueron intervenidos por personal de la comisaría de Moronacocha por ser los presuntos autores del delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado en Banda.
Mientras dos efectivos policiales realizaban patrullaje por el sector de Senati, en Pampachica, la señora Nancy Mozombite Geman (40), les manifestó que había sido víctima de hurto en el interior de su domicilio ubicado en Prolongación Navarro Cauper 120.
La mujer indicó que le había robado un televisor plasma de 50” y un equipo de sonido. Es así que la policía emprendió la búsqueda en la parte posterior de la casa, que es un terreno con alta maleza y fongoso.
Después de cinco minutos de búsqueda en la maleza, se percatan de una persona que sostenía un televisor con las mismas características de lo robado, y al costado estaba un parlante del equipo de sonido marca Sony con otra persona.
A los facinerosos nos les quedó otra que confesar la verdad, indicando que habían ingresado por la puerta posterior rompiendo el cerco de madera.
Los intervenidos y los artefactos recuperados fueron conducidos hasta la comisaría de Moronacocha por ser de la jursidicción, a pesar que la intervención fue realizada por efectivos de 09 de Octubre, para los actuados de ley. (Gonzalo López)