Ladrón estará nueve meses en prisión preventiva por robo agravado

  • Cuarta Fiscalía Penal Corporativa sustentó el pedido en la Corte de Loreto   

 

José Martín Villacorta López fue recluido en el establecimiento penal de Iquitos, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Darwin Emerson Leveau Peláez.

El doctor Francisco Amador Vega Pérez, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, solicitó ante el Poder Judicial la prisión preventiva por espacio de nueve meses, pedido que fue aprobado luego de escucharse los argumentos presentados por cada una de las partes.

Los hechos ocurrieron el pasado 09 de febrero del 2017, cuando el agraviado se encontraba transitando a bordo de su motocicleta, acompañado de una amiga, por las intersecciones de la calle Amazonas con Abancay del distrito de Punchana, lugar donde fue interceptado por un motocarro que llevaba a bordo cuatro personas.

El agraviado fue obligado a detener su motocicleta, momento que fue víctima de heridas  a la altura del pecho y hombro producida por un verduguillo que portaba uno de los asaltantes, obligándole a bajar de su motocicleta y ser arrebato de sus pertenecías, entre ellas su billetera conteniendo 1,200 soles, tarjetas de débito, entre otros.

Los motocarristas que se encontraban por el lugar acudieron al auxilio de los agraviados, el imputado no tuvo igual suerte que dos de sus cómplices, quienes a bordo de un motocarro huyeron llevándose lo hurtado. (Gonzalo López)