Laboratorista cae con 7 kilos de marihuana

  • Fue intervenido cerca del centro de salud Progreso

Un ciudadano natural de Santa Clotilde, río Napo, fue intervenido por personal policial del Departamento Antidroga de la PNP, cuando se trasladaba en actitud sospechosa por una zona del asentamiento humano Progreso en el distrito de Belén.
Al momento de la intervención, el sujeto refirió llamarse Galo Sifuentes Tapullima de 47 años de edad.
La información que fue dada por personal del Órgano Regional de Inteligencia-ORI-PNP a los agentes antidrogas, era que esta persona llevaba en su poder un costal amarillo conteniendo cuatro paquetes de color negro precintados, los cuales contenían hojas, tallos y semillas secas con características a cannabis sativa-marihuana.
Cuando esta persona se encontraba por inmediaciones de la calle Zaragoza con calle San Martín del asentamiento humano Manco Inka, la policía le cayó encima.
Tras revisar el costal, los agentes encontraron la ilegal mercancía por lo que fue trasladado hasta la sede del DEPANDRO, donde quedó el calidad de detenido por el delito flagrante contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de macro comercialización de droga.
En esta unidad policial los agentes indicaron que el peso neto de la marihuana comisada fue de 7 kilos. (C. Ampuero)