Laboratorio de Mecánica de Suelos UCP

  • El más implementado en la Amazonía peruana.
  • Realiza prueba de Control de Calidad en obras: Hospital Apoyo Iquitos, Puente Nanay, Mercado de Belén, Hotel de Turistas y proyecto de Ampliación de Aeropuerto Francisco Secada Vignetta.

 

El Laboratorio de Mecánica de Suelos y Ensayos de Materiales de la Universidad Científica del Perú-UCP, inició sus actividades hace más de 15 años; los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil realizan prácticas formativas de laboratorio, además se brinda servicios a las entidades públicas, empresas privadas y consultores independientes que solicitan el Control de Calidad de los materiales empleados en las diferentes obras que se ejecutan en la ciudad de Iquitos, lo que permite que la UCP participe de manera activa en el desarrollo de la región Loreto y del país.
Actualmente, el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Ensayos cumple una importante función en el proceso de ejecución de las obras más importantes de la ciudad como la construcción del nuevo local del Hospital Apoyo Iquitos, Mercado de Belén, Puente Nanay, Hotel de Turistas y la moderna ciudad universitaria de la UCP. Además, ya se iniciaron las reuniones de trabajo con los representantes de la empresa HOB Consultores, quienes deseosos de poder contar con los servicios que brinda el laboratorio, solicitaron diferentes ensayos con la finalidad de iniciar los trabajos del proyecto de ampliación del aeropuerto Francisco Secada Vignetta.
La competencia de la UCP a través de su laboratorio es trabajar dichos ensayos de estudio de suelos, capas granulares de pavimento, capas de suelos agregados (concreto y mortero); así como albañilería (bloques y probetas), mezclas bituminosas (mezclas de asfaltos). “Contamos con equipos modernos que garantizan el desarrollo de los trabajos y estudios básicos de una obra a ejecutarse, además de contar con un equipo técnico capacitado que nos sitúa como el mejor laboratorio de la región. También tenemos a nuestros estudiantes en constantes capacitaciones de actualización, lo que demuestra el compromiso de brindar un servicio de calidad, acorde con el prestigio de nuestra institución”, concluyó la Ing. Liliana Bautista, jefe de Laboratorio de Mecánica de Suelos y Ensayo de Materiales de la UCP.