“La versión dista mucho de lo que dice el video reportero, al parecer no hubo agresión”

  • Sostuvo el Dr. Carlos Coral director del Ex Hospital Iquitos

Tras lo sucedido la noche del jueves en las instalaciones del Hospital Militar Divisionario «Santa Rosa» (Ex Hospital Apoyo Iquitos), el Dr. Carlos Coral salió al frente para poner paños fríos a esta situación y dar su versión de los hechos.
El señaló que rechaza todo tipo de actitud de donde venga, que no está de acuerdo que se den este tipo de situaciones  y que  de todas maneras el caso será investigado y se procederá conforme se den los resultados.
«Efectivamente, yo he sido para venir el día de ayer ante la noticia y verificarlo personalmente con el mismo doctor Gómez que ha estado de turno y realmente quiero narrar como él me lo ha manifestado, porque yo tampoco he visto; entonces el doctor Gómez dijo lo siguiente: Había efectivamente en el patio de emergencia una señora que estaba dormida con su hijito en una colchoneta, averiguando bien, esta señora es la mamá de una paciente que está hospitalizada en pediatría, llegó de Nuevo Alianza, río Marañón, entiendo que son personas que vienen de una comunidad. Y efectivamente como son de una comunidad no tenemos acá un lugar para alojar a los familiares, y realmente es una necesidad y voy a ver la manera cómo construimos una maloquita, por lo menos un lugar para alojar a los familiares que vienen de otras partes; entonces, al parecer, de esto no se tenía conocimiento y los periodistas en este caso los reporteros de la noche estaban filmando a esta señora, seguro para saber porque estaba ahí durmiendo en la parte de afuera. Entonces vino el vigilante, creo que estaba el señor Da Silva, y le dijo ¿porque estaban filmando, no? ¿Quién les ha autorizado a entrar, para filmar si no tienen autorización? y creo que ahí hubo un intercambio porque son periodistas y esto es un lugar libre; entonces, el vigilante puso en conocimiento al doctor Gómez y como jefe de emergencia a esa hora de la noche, salió y  explicó al periodista, a los reporteros, que por favor terminen el trabajo y después se retiren. Bueno, hasta ahí todo bien, filmaron todo, nuevamente les preguntó por qué le quieren filmar a la señora y los reporteros dijeron porque quieren ayudar a la señora. Luego el doctor les preguntó otra vez ¿señores, ya terminaron su trabajo? ellos respondieron que sí, pero dijeron, nosotros podemos quedarnos, entonces parece que ahí el doctor Gómez le dice, pero no me estén filmando,  pues, y le bajó la cámara con la mano y esto hizo que el video reportero se moleste de repente y entonces ahí vino un intercambio de palabras, pero que parte del mismo video reportero, quien también insultó al doctor; entonces, eso también exacerbó el ánimo del doctor que también le respondió del mismo tono y luego vino el policía que estaba por acá y al final se calmaron los ánimos y cada uno regresó a su lugar. Lo que me dice el doctor Gómez es que en ningún momento se rompió la cámara, lo que hizo fue simplemente  levantar la cámara para ver si le están filmando, porque no le gustó a él que le estén filmando», precisó Coral.
(C. Ampuero)