La vaciante de los ríos está causando problemas a los proveedores de Qali Warma

  • Esperamos coordinaciones para que no sean penalizados    gobernador nelson Ferna ndez

El gobernador de Loreto, Nelson Fernández Cieza, referente al tema de las elecciones en la provincia del Putumayo que está prevista para la primera semana de noviembre 2015,  dijo, nuestro gobernador del Putumayo nos está informando permanentemente sobre la elección del nuevo alcalde provincial y a los alcaldes de dos distritos, eso se está trabajando, además la Policía Nacional va a dar el resguardo en este proceso electoral en la nueva provincia del putumayo.
Con relación a que la vaciante de los ríos de la Amazonía está haciendo que los proveedores del programa Qali Warma no cumplan con entregar oportunamente los alimentos en las escuelas y que estaría provocando penalidades a los empresarios, dijo, es un problema  el tema de la vaciante porque los proveedores no pueden llegar oportunamente al lugar establecido, a ellos les pido que cuando ocurren estos casos deben concurrir a los gobernadores de esos lugares, quienes informarán a la gobernación regional para nosotros hacer la documentación  respectiva a Qali Warma y evitar que se cometan abusos, porque en realidad la vaciante de los ríos está jugando mal en contra de la población, porque al igual que la creciente, la vaciante está afectando a la población.
Puso como ejemplo que los gobernadores en una reunión han manifestado que tuvieron problemas para llevar hasta el tambo Cañaveral para entregar kits de abrigos a la población de ese lugar. Hay lugares que están secos y no está permitiendo un buen desenvolvimiento de los proveedores de Qali Warma, destacó. (WGN)