La UPI realiza importantes actividades en beneficio de Requena

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- La población de Requena reconoce y está agradecida de la iniciativa y decisión que tuvieron las autoridades universitarias y la municipalidad de Requena, hace ya dos años, de hacer realidad la instalación de la sede de la Universidad Particular de Iquitos en esta ciudad. El objetivo principal de estas autoridades fue brindarles a los jóvenes la facilidad y oportunidad de prepararse en una de las siete carreras que ofrece la institución superior.

En enero de este año, decenas de jóvenes de ambos sexos han iniciado sus clases en lo que respecta al I ciclo de la carrera a la que postularon de las siete opciones como son: Administración, Derecho, Ingeniería Ambiental, Hotelería y Turismo, Enfermería, Contabilidad, e Ingeniería de Sistemas. En lo que respecta a la carrera de enfermería, el rectorado está realizando coordinaciones con la Diresa a fin de suscribir un convenio para hacer posible que los alumnos hagan sus prácticas en el centro de salud de Requena. En virtud a este posible convenio se estaría traduciendo en la utilización de los dispositivos sanitarios para el desarrollo de la formación teórico- práctico previsto en el programa de estudios.

En cuanto a Ingeniería de Sistemas, este año creada en Requena,  ya se empezó con la implementación de un ambiente en la que se está dotando de computadoras modernas y los equipos correspondientes para cada alumno. Esto a los padres de familia les llena de satisfacción y les marca confianza en la institución superior donde sus hijos se preparan para el futuro. Las actividades no quedan ahí, entre otras acciones está en que el rectorado acordó realizar una donación de 60 carpetas unipersonales para el colegio «Padre Nicolás Giner» que servirá a los alumnos tanto de la institución educativa como a los alumnos de la UPI para que de esta manera puedan recibir con toda comodidad sus clases y labores que tienen que cumplir cada día.

Estas acciones de proyección a la comunidad, que cumple la UPI, persiguen como único propósito atender las necesidades insatisfechas de la institución educativa pública que carece de carpetas y mobiliario necesario para que los escolares puedan desarrollar en forma normal sus labores educativas.