“La universidad pública en general por muchos años ha estado en un abandono fuerte”

  •  Expresó el superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Dr. Carlos Benavides Abanto.

 

Concluido el acto de la entrega oficial de la resolución que declara el Licenciamiento de la UNAP, se le pudo entrevistar sobre el tema.
“El segundo plazo más largo de universidades a licenciarse es entre 8 y 10 años. A la UNAP se le ha dado 8 años en mérito a la investigación que ha desarrollado y al hecho de ser una universidad que está tratando de apostar por una institucionalidad más vinculada directamente con el desarrollo académico. Había preocupación por las filiales, el esfuerzo que ha tenido que hacer la universidad para poner a las filiales en situación de oferta de educación básica de calidad, ha sido importante y ha permitido se licencien la filiales”, manifestó.
¿Cuándo obtendrá su Licenciamiento la UCP y otras?
-Todas las universidades no han tenido su licenciamiento y no han sido denegadas sus autorizaciones de funcionamiento, están en el proceso. Todos los procesos tienen un plazo de evaluaciones y, en ese sentido, hay que esperar el avance de esa evaluación. El plazo máximo de todo el proceso es este año 2019. De aquí a fines de año se sabrá cuál es el resultado de las evaluaciones.
La universidad pública en general, durante muchos años ha estado en un abandono fuerte. Ha habido problemas de gestión presupuestal en varias universidades. Lo que se ha buscado a partir de la Ley Universitaria ha sido generar procesos meritocráticos dentro de las universidades que ayuden a que las autoridades tomen mejores decisiones.
Es un cambio que se está dando en todas las universidades, ciertamente aún hay mucho por crecer en el ámbito de presupuesto.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email